El conjunto del apero

El conjunto del apero
EL CONJUNTO DEL APERO

sábado, 28 de abril de 2012

ADIOS , JARA

     Hoy 27 de abril, ha sido un día triste para todos lo miembros de mi casa, JARA, mi compañera de caza, se ha ido de nuestras vidas  para siempre, trás una larga enfermedad, no sé si por sus muchos años (14) ó como consecuencia del tumor que se le estirpó en Noviembre pasado, del cual aparentemente había quedado perfectamente, pero que transcurrido un tiempo, hace un mes más o menos, su anatomía fué cambiando de mal en peor de forma agresiva, llegando a no parecer ella misma, asi que con todo el dolor mi corazón he tenido que tomar la decisión de dormirla para siempre, con toda seguridad de que pasado este trance tan terrible como ha sido para mí, estará cazando en un gran coto como con el que siempre soñamos para ir y nunca lo hizimos porque nos conformabamos donde estabamos ejerciendo nuestra afición y más tú JARA por tu raza (pointer). Con tu energía, tu nobleza y sobre todo ese gran olfato que la naturaleza te había dotado, tambien tenías una gran bondad a la hora de cobrar las piezas abatídas ya que las cogias con tal suavidad que hasta se te caían de tu boca, antes de entregarmelas. Son tantos recuerdos y tantas emociones vivídas junto a tí en el campo como en casa, aunque seas un ser irracional pero siempre te portáste mejor que muchos racionales, muchas grácias por todo lo que me has hecho disfrutar junto a tí. Por eso me quedé junto a tí, porque sé que tú jamás me habrías abandonado, hasta que tu corazón dejó de latir, momento que se me partió el alma y te lo expreso con lágrimas en los ojos y un sentimiento dentro de mí que ahora mismo no me deja articular palabra alguna (te pido perdón, si es que tienes capacidad para darmelo, por haberte dado este final, que nunca estaba en mi proyecto hácia tí), en ese momento te llevaste parte de mi exsistencia, ya que desde que mi primo BALDOMERO, anunció que ya estabas preparada para que entraras en nuestras vidas, hemos convivído las 24 horas durante 14 años, esa convivencia tan especial tan especial que has tenido con tu complice en la casa, mi hija NOEMI, que cuando llegasste era una niña y ahora ya una mujer hermosa tanto de belleza como persona, habeis crecido juntas y de ahí esas complicidades, que tú JARA las tenías encuenta cuando tu amiga con sus ausencias ocasionadas por sus estudios se ausentaba, la buscabas y al no encontrarla te subías a tu casa, no sin antes expresarme con tu mirada la disilusión de no haberla encontrado. Cuantos, cuantos, cuantos recuerdos nos dejas, pero me queda la esperanza de que el día que yo también tome el camíno del infinito tú me estarás esperando para irnos a cazar a ese coto imaginario tan especial que siempre soñamos. La foto que he puesto es la de su última caceria, en compañía de su compañera KYRA.

4 comentarios:

  1. Cuanto lo siento primo, la perdida de JARA, que aun que es un animal, nos dan muestra cada día que si pudieran hablar, a mas de uno se les caería la cara, viendo la nobleza y e inteligencia y fieles que son estos animales, hacia las personas, conociéndote se como te sientes por tu amor hacia los animales, y sobre todo a tus hijos, que se que han tratado a JARA como un miembro mas de la familia, así que de verdad que lo siento, pues JARA era hija de mi LINDA. seguramente que ahora estará con su madre, en el reino de los perros jugando como cuando era una cachorrilla.
    Un fuerte abrazo Primo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias primo, pero la naturaleza tiene que seguir su curso aunque nos duela, lo importante es haberla vivído con el ser vívo que se ha ido,inténsamente, abrazos de los nuestros.

      Eliminar
  2. Amigo Manuel.

    Los perros, Jara en este caso, y otros muchos en otros, son tan sentidos, cuando algo va mal, como si fueran uno más de la familia, ya que al fin y al cabo lo son.

    Lo siento de corazón porque yo también tengo una perra en casa y sé lo que se siente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José Antonio, muchas gracias, por compartir conmigo este sentimiento, que aunque sea un animal, veo que me comprendes, en el cariño que sentíamos hácia ella. Saludos

      Eliminar