El conjunto del apero

El conjunto del apero
EL CONJUNTO DEL APERO

miércoles, 24 de febrero de 2010

El de la camisa de listas.

Es mi primo PACO, gran aficionado a los encierros y la corridas, pero sobre todo a los encierros, no se pierde ninguno de la comarca, cuando nos juntamos, comentamos como han ido ya que yo por razones laborales no puedo asistir a la gran mayoria, pero el que si vivo con toda la intensidad que se merece es el de JEREZ DEL MARQUESADO, pueblo donde nací. Aqui todavía como se puede apreciar en las fotos, la plaza es como se ha hecho toda la vida, de palos y las gradas de tablones de madera.

Y salió

Claro que salió y todos arriba, cualquiera se queda para saludarlo, estos no se andan con tonterias, la anedralina está a tope.

Esperando que suelten alguno.

Aqui estoy esperando que salga uno de los toros, que momentos tan hermosos, sólo lo saben aquellos que entienden esta fiesta.

Ya en la plaza

Reunidos una vez que han entrado a la plaza después de haber hecho el recorrido del encierro.

Antes de ser soltados para el encierro.

De toda la vida me ha gustado ir a esperar los toros a la sierra, antes del encierro, pasión que compartimos muchos aficionados, pero al año pasado nos tuvimos que conformar con verlos en el cerrado que les habían preparado, pero tambien tiene su punto positivo, ya que tienes la oportunidad de verlos de cerca.

Mi otra gran afición

Gran ajemplar, la belleza personalizada en un toro de lídia, la pena es que no pudo demostrar su raza por ser utilizado para los recortadores, que por cierto con todos mis respetos para los que ejecutan esta modalidad, por el peligro que conlleva, pero no comparto en absoluto.